Consejos Parroquiales

CONSEJOS PARROQUIALES Y COMISIONES

ASAMBLEA PARROQUIAL
“La asamblea parroquial es la reunión de todos los que participan en la acción pastoral de la parroquia, que, presidida por el párroco y abierta a todos los fieles, revisa y evalúa todas las tareas de la comunidad, analiza las necesidades y exigencias evangelizadoras de la acción pastoral para un determinado periodo de tiempo.” (Const. Sínodo Diocesano, 89).

CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL
“Al Consejo de Pastoral, como órgano asesor del párroco, le corresponde estudiar lo referente al trabajo pastoral, sopesarlo y sacar las conclusiones prácticas con objeto de promover la conformidad de la vida y actividades del pueblo de Dios, con el Evangelio; y asimismo preparar la asamblea parroquial, y promover y coordinar el desarrollo de la acción pastoral” (Constituciones Sinodales nº 91)

Presidente:
Sr. Cura Párroco.
Rvdo. D. Francisco José Tomás Almiñana

MIEMBROS REPRESENTANTES.
– Cofradía de Camareras de la Virgen de Campanar
– Junta de Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de Campanar
– Junta de Fiestas del Stmo. Cristo de la Agonía del Pouet
– Colla de Portadors de la Stma. Virgen de Camapanar
– Associació Cultural. “Campaners de Campanar”
– Adoración Nocturna Española. Sección Campanar
– Hermandad de San José
– Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Misericordia
– Caritas Parroquial
– Catequesis
– Consejo Parroquial de Asuntos Económicos

MIEMBROS DESIGNADOS.

CONSEJO PARROQUIAL DE ASUNTOS ECONOMICOS
“El Consejo de Asuntos Económicos presta su ayuda al párroco en la administración de los bienes de la parroquia y de las aportaciones de los fieles y en la elaboración y ejecución del presupuesto parroquial y en aquellas otras funciones que determina el derecho” (Constituciones Sinodales nº 95). Reuniones: Ver Calendario.

Presidente:
Sr. Cura Párroco.