Liturgia

LA COMUNIDAD CRISTIANA CELEBRA EL MISTERIO DE CRISTO EN LOS SACRAMENTOS Y EN LA LITURGIA.

El Bautismo.

El Bautismo es el sacramento por el que somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, miembros de Cristo e incorporados a la Iglesia. Por el Bautismo entramos a formar parte de la Comunidad Cristiana, que es la Iglesia y participamos de la misma vida de Cristo.

Enero Domingo día 13 a las 12 h. Sábado día 26 a las 18 h.
Febrero Domingo día 10 a las 12 h.
Marzo Domingo día 10 a las 12 h. Sábado día 23 a las 18 h.
Abril Sábado día 27 a las 18 h.
Mayo Domingo día 12 a las 12 h. Sábado día 25 a las 18 h.
Junio  Sábado día 22 a las 18 h
Julio Domingo día 14 a las 12 h. Sábado día 27 a las 18 h.
Septiembre  Domingo día 8 a las 12 h. Sábado día 21 a las 18 h.

La reunión de preparación al sacramento del bautismo para padres y padrinos será el primer lunes de cada mes a las 20 h. En los locales parroquiales.

La Eucaristía se celebra: (Ver “Horarios”)

La Penitencia

Por el sacramento de la Penitencia se nos perdonan los pecados y se restaura nuestra vida de gracia y comunión con Dios. Los que se acercan al sacramento de la Penitencia obtienen de la Misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados.

Todos los días antes o después de la celebración de la Eucaristía.
Si el sacerdote no está en el confesionario puede solicitar la confesión en la sacristía.

La Unción de Enfermos

Por el sacramento de la Unción de Enfermos se obtiene el perdón de los pecados y se implora la salud del enfermo. Confiere una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades propias de la enfermedad grave o de la vejez.

En cualquier momento y a cualquier hora.

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión.

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión son personas a las que se les faculta por un tiempo determinado, a juicio del Obispo, para:

• Llevar la comunión a los enfermos o personas impedidas.
  • Administrar el viático.
  • Ayudar a distribuir la sagrada comuníón dentro de la Misa.

La Adoración Eucarística.

La Adoración Eucarística es como una prolongación de la celebración de la Eucaristía, en la que se adora al Señor presente en las sagradas formas.

• XL Horas
  • Minerva. Tercer domingo de cada mes.
  • Vigilia de la Adoración Nocturna.
  • Fiesta del Corpus ChristiMinisterios Litúrgicos

El Coro Parroquial.

El canto litúrgico es uno de los elementos esenciales en la celebración. El Coro parroquial participa en la celebración de la Misa vespertina de los sábados, y en las fiestas litúrgicas de la parroquia.

Ensaya habitualmente todos los martes, después de la celebración de la Eucaritía. Y está abierto a todas las personas que deseen participar.

Los Lectores.

La lectura del Evangelio está reservada al ministro sagrado, es decir, al diácono o al presbítero. Las demás lecturas, cuando sea posible, serán confiadas a un lector o a otros seglares preparados con una espiritualidad y competencia para “proclamar” la palabra de Dios.