Liturgia

LA COMUNIDAD CRISTIANA CELEBRA EL MISTERIO DE CRISTO EN LOS SACRAMENTOS Y EN LA LITURGIA.

* El Bautismo..

El Bautismo es el sacramento fundamental que introduce en la nueva comunidad que es la Iglesia, nacida del costado de Cristo en la cruz. Por él nos consagramos a Dios y nos hacemos miembros de la Iglesia.

• (Ver en el calendario las fechas de los bautismos, y la reunión de preparación al sacramento del bautismo para padres y padrinos).

* La Eucaristía se celebra: (Ver “Horarios”)

Ministerios Litúrgicos

* El Coro Parroquial.

El canto litúrgico es uno de los elementos esenciales en la celebración. El Coro parroquial participa en la celebración de la Misa vespertina de los sábados, y en las fiestas litúrgicas de la parroquia.

Ensaya habitualmente todos los martes, después de la celebración de la Eucaritía.

* Los Lectores.

La lectura del Evangelio está reservada al ministro sagrado, es decir, al diácono o al presbítero. Las demás lecturas, cuando sea posible, serán confiadas a un lector o a otros seglares preparados con una espiritualidad y competencia para “proclamar” la palabra de Dios.

Realizadas el Curso pasado unas prácticas sobre la lectura de la Palabra de Dios, este año nos proponemos consolidar el grupo de lectores y programar la distribución de los lectores.

* La Comisión de liturgia.

Constitución de la Comisión de litúrgia, un grupo que anime y coordine las celebraciones litúrgicas: lectores, coro parroquial, sacristía, etc.