Si estáis interesados, debéis pasaros por el despacho parroquial C/Benidorm, 1 - 46015 Valencia o llamarnos por teléfono.

BAUTIZOS 2023

SEPTIEMBRE

Domingo día 10, a las 13h.

Sábado día 23, a la 18h

OCTUBRE

Domingo día 8, a las 13h.

Sábado día 21, a las 18h.

NOVIEMBRE

Domingo día 12, a las 13h.

Sábado día 25, a las 18h.

DICIEMBRE Domingo día 10, a las 13h.
Sábado día 23, a las 18h.

Reflexión: Es importante ser conscientes de cada paso que damos en la vida. Por ello, mediante un encuentro (reunión) previo a la celebración, reflexionamos en común con los padres y padrinos sobre cómo es nuestra relación con el Padre, cuál es nuestra situación de Fe, nuestra vida como parte de la Iglesia, y cómo está presente en nuestra vida Jesús de Nazaret. Por último, trabajamos el sentido y significado de cada parte de la celebración del Sacramento del Bautismo y la preparamos junto a padres y padrinos. De esta forma, actuamos conforme Jesús mismo lo expresa: enviando y teniendo como misión acoger a todos los que solicitan acercarse al Padre por el Espíritu Santo.

Celebración: La celebración es comunitaria, porque somos Iglesia, y todos celebramos y participamos en comunidad, para vivir y compartir ese momento importante con los familiares y amigos invitados. Todos nos alegramos y celebramos la iniciación del bautizado en la vida cristiana y el compromiso expresado por padres y padrinos.

El encuentro es, junto con el resto de familias que bautizan ese mismo día, el primer lunes de cada mes, a las 20 h. A ellos debéis asistir los padres y padrinos.

¿Queréis bautizar a vuestro hijo o hija? ¡Bienvenidos!

Un día llegó vuestro hijo o vuestra hija, fruto gozoso de vuestro amor. Y así llegó el ajetreo: los lloros, pañales, falta de sueño; y también la ternura, la mirada protectora, la alegría desbordante, el milagro inexplicable de abrir la vida a un nuevo ser.

Ahora queréis que sea bautizada/o. Tomáis en su nombre esta decisión. Buscáis lo mejor, y por eso optáis por su educación en la fe cristiana. ¿Es así? Ser discípulo de Cristo significa apostar por la paz y la justicia en el mundo, trabajar por ser buena persona, honesta, fiel a sí misma, auténtica, fuerte, y estar de parte de la esperanza, de la vida y del amor, como apostó, trabajó y estuvo Jesús de Nazaret.

Si es eso lo que queréis ¡adelante! Si os gusta la vida como la estáis viviendo, y queréis que siga vuestros pasos ¡adelante! Si creéis que entrar en el Iglesia le compensará ¡adelante!. Nosotros os recibimos con gran gozo.

Cuando el día del bautizo renovéis la fe y las promesas que otros hicieron por vosotros, estaréis eligiendo cómo queréis que sea vuestro hijo o hija. No existe  magia,  sólo  amor,  trabajo  bien hecho,  humildad,  oración,  escucha sincera y hablar con el ejemplo.

El Servicio de Pastoral Bautismal  de la parroquia Ntra. Sra. de la Misericórdia está formado por personas cuya misión es la de acompañaros y ayudaros a vivir de la manera más  intensa este sacramento.

Acogida: Toda persona que venga a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia a solicitar el bautismo para sus hijos, o para ella misma en caso de ser adulta, es acogida y escuchada como entendemos que lo haría el Padre con cualquiera de sus hijos.

BAUTIZOS 2024

ENERO

Domingo día 7, a las 12h.

Sábado día 27, a las 18h.

FEBRERO

Domingo día 11, a las 13h.

MARZO

Domingo día 10, a las 13h.

Sábado día 23, a las 18h

ABRIL

Domingo día 14, a las 13h

Sábado día 27, a las 18

MAYO

Domingo día 12, a las 13h.

Sábado día 25, a las 18h.

JUNIO

Domingo día 9, a las 13h.

Sábado día 22, a las 18h.

JULIO

Domingo día 14, a las 12h.

Sábado día 27, a las 18h.